¿Quieres BUSCAR alguna INFORMACIÓN?

sábado, 16 de noviembre de 2013

Rutas Arqueológicas. Ave, César!

"Los alumnos de 5º y 6º de EP visitan las Rutas Arqueológicas de la Provincia y descubren la influencia de ROMA, los Autures y el NEOLÍTICO en ZAMORA"

"Students in grades 5 and 6 of EP visit the Archaeological Tours and discover the province's influence in Rome, Astures and Neolithic in ZAMORA"



¿Sabes en qué AÑO llegaron los "romanos" a la PROVINCIA? ¿Y por qué? ¿Sabes cuántos SOLDADOS forman una LEGIÓN? ¿Por qué se conoce a la Ruta de la Plata con este nombre? ¿Sabes cómo se llama un CEMENTERIO NEOLÍTICO? ¿Por qué enterraban a los muertos con sus objetos personales? ¿Podrías describir dónde y cómo vivían los Astures? ¿Podrías recomendar esta visita a tus familiares?


A todas esas preguntas y a otras muchas, dieron respuesta los alumnos del TERCER CICLO de EP en la visita del pasado VIERNES 15 de Noviembre a la localidad benaventana de Santibáñez de Vidriales. Una aventura apasionante através de la cultura romana y la influencia del neolítico y los Astures en las costumbres de los primeros pobladores de la provincia.

Por unas horas, nuestros alumnos se sintieron "hombres del Neolítico", supervivientes Astures descubriendo el tesoro de Arrabalde y gladiadores "romanos" en busca del progreso y la superviviencia. Personas importantes de un IMPERIO. Jefes de la TRIBU. Compañeros de COLEGIO.

Pero ahora te toca a ti. Debes colgar un comentario a modo artículo periodístico donde describas las TRES ideas principales que más re han llamado la atención y recomiendes esta visita a otros escolares de la provincia.

See you soon, Roma!
Profesores del Tercer Ciclo de EP.

19 comentarios:

  1. Moriturim te salutam!
    Descubrir las influencias que los romanos dejaron en nuestra provincia (agua potable y canalizada, las calles y calzadas, ...) y entender el temor de los Astures huyendo de la Legio X Gemina me ha ayudado a comprender la importancia de la historia en nuestr presente. Te espero en el próximo capítulo!
    Luis de Mena

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Eva de la clase de 6º EP.
    Yo no he ido por que estube un poco mala de la garganta.
    Un saludo.
    Eva Galán.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Schaeen de la clase de 6º Ep.
    Yo no pude ir por que tenía que ir al médico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola atodos,
    No pudeir por que tube que ir al dentista

    ResponderEliminar
  5. Hola atodos.
    No fui a la excursion.
    Por que mi madre no medejo.
    Raúl

    ResponderEliminar
  6. Hola a tod@s.
    Yo fui a la escursión y lo que mas me gustó fue poder aprender cosas sobre los ROMANOS y sobre el NEOLITICO con mis amigos.

    Un saludo
    Elisa

    ResponderEliminar
  7. Hola me llamo Àlvaro.
    Lo que mas me gusto fue ponerme el casco y la coraza de los
    romanos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s:
    Soy Rocío alumna de 6º E.P.
    Lo que más me gustó de la excursión fue el NEOLÍTICO cuando visitamos sus formas de vida en aquellos tiempos tan lejanos...
    También me gustó pasar un rato agradable con mis compañeros.
    Un saludo:
    Rocío Jarero Cepeda 6º E.P

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos ,. soy Dani de la clase de sexto .Fue una experiencia alucinante lo que mas me gusto es cuando nos hicieron la moneda . Un Saludo Dani

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos:
    Soy Paula la alumna de 6º de EP
    Lo que más me gustó de la excursión del viernes fue cuando nos contaron lo de los ASTURES y su BOTÍN que ENTERRARON.
    Un saludo a todos:
    Paula.

    ResponderEliminar
  11. Hola,soy Antonio Fernández
    Yo la verdad que no pudé ir,os felícito a los que aveís ido
    Saludos...

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos,soy Abel de la clase de sexto.
    aprendí que los romanos llegan a Zamora en siglo 19 26 a.C. y se van en siglo 3.
    Llegaron con una legión llamada legio x gemina y se enriquecieron con una legión llamada ala segunnda flavia formada solo por los nativos.
    Muriturim te salutan.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos soy Jenny una alumna de SEXTO;
    me a encantado, podíamos coger las espadas de los romanos,
    el traje..etc.
    Me a parecido una esperiencia estupenda.
    Un cordial saluda.
    Jennifer Mendo

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Alberto de 6º E.P.
    Lo que mas me gusto fue saber en que se diferenciaban las armaduras de unos y de otros.
    Aunque también me gusto saber porque los Astures no ponían muralla en la zona en la que había árboles.
    Un saludo Alberto.

    ResponderEliminar
  15. Hola ¿Os acordais de mi?Soy Isabel¿Me echais de menos?Yo si , y mucho.
    Alli no hacemos tantas excursiones.Os mando la pagina del colegio en el que estoy:
    Adios.

    @:PADU Comunidad de Aprendizaje Colegio Concertado Paideuterion

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos,soy Fatu.
    Lo que más me gustó fue saber en qué se diferenciaban los romanos de los astures.
    Además que casas tenian ,fue una experencia odíamos coger las espadas de los romanos,
    el traje..etc.
    Un saludo muy grande.
    FATU.

    ResponderEliminar
  17. Hola chicos /a soi Alba Gonzalez Perez:
    ete martes e hido de excursion a las rutas arqueologicas y tambien me hicieron una moneda lo que mas me gusto fue el Neolitico
    bueno todo a sido muy chulo.
    Un beso para todos.
    Alba Gonzalez Perez

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar