¿Quieres BUSCAR alguna INFORMACIÓN?

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Semana de la Ciencia.

¿Sabes cuántas máquinas simples hay? ¿Puedes imaginar cómo mejoró el ser humano su uso? ¿Aconsejarías la visita a la Exposición a otros colegios o familiares?

Los alumnos de 6EP participan de la Semana de la Ciencia asistiendo a la Exposición "Máquinas e Ingenios" que se desarrolla íntegramente en el Museo Etnográfico de la Ciudad. Una oportunidad fantástica para desarrollar el ingenio y comprobar como la tecnología se ha abierto poco a poco paso entre la humanidad.

Ahora te toca a ti! Debes compartir un comentario dónde nos expliques un  "microrelato" en el que imagines como han evolucionado las máquinas en el futuro y qué papel desempeñan en nuestra vida cotidiana. No olvides que ha de tener "inicio, nudo y desenlace" y se valorará la ortografía, la originalidad y el vocabulario empleado.
Mucha suerte! 


24 comentarios:

  1. Érase una vez que será dentro de mucho tiempo una batalla en la que se enfrentaran tecnología y humanidad.
    Cuando llegó el silencio y todo acabó... se dieron cuenta de que
    maquinas y humanos podrían convivir...
    pero...
    ¿ de que manera?
    Javier López 6º

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pilla Luis por la falta de ortografía que has cometido...Bfff
      Máquina es con tilde. Aunque de todas maneras te ha quedado perfecto.

      Eliminar
  2. En el 2100 los ordenadores querían dominar el mundo y eliminar a los humanos.Pero nosotros pudimos con ellos y nos deshicimos de ellos y viviremos felices para siempre.

    ResponderEliminar
  3. En el 2080,se ha creado una guerra entre los robots y los humanos.los robots han ganado y se han apoderado del mundo.Los robots se han extinguido a una isla.¿Aprenderán a convivir sin los robots?

    ResponderEliminar
  4. Había una vez en el futuro los robots dominaran el planeta Tierra convirtiendo a los humanos en robots, lo malo es que los humanos construirán una máquina de madera para mandar a los robots a otro planeta y vivirán felices para siempre.Fin. Elsa E.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el año 2114, habrá una batalla,en la que los robots se revelan contra los humanos...Los robots no quieren que los humanos dependan tanto de la tegnología.Y destruirán todos los ordenadores del mundo...Los homanos quedarán muy afectados,hasta que comprendieron,que era lo mejor para ellos...

      Eliminar
    2. Quien te doy la idea para saber que ocurriria una batalla

      Eliminar
  5. Érase una vez en una era futura llena de robots y maquinas. Un día una panda de chabales se revelaron contra ese sistema informatico pero claramente ganaron los robots. Los dejaron aislados sin liquidos ni alimentos entonces acabaron por estinguirse los humanos. CARLA

    ResponderEliminar
  6. Después de cien años toda la humanidad estará enganchada a las tecnologías.
    Los robots y las tecnologías estarán cansadas y decidirán apagarse, hasta que aprendiéramos la lección.
    Al final los humanos decidirán hacer otras cosas aparte de estar tanto tiempo delante de un ordenador.
    David M.

    ResponderEliminar
  7. En el año 2115 la gente estaba gorda y débil, ya que había aplicaciones para todo, para comer, para hacer la cama, para planchar...Había aplicaciones hasta para descargarse los estudios, y en un click, copiarlos en la cabeza. Pero la gente se aburría sin hacer nada. Un día, todos los humanos decidieron deshacerse de las máquinas y hacerlas añicos. A los pocos días las calles estaban llenas de risas, de niños, y de alegría.

    ResponderEliminar
  8. En el año 2090 los humanos se rebelaron contra
    los robots los ordenadores.
    Empezaron a luchar por las calles los humanos
    agotados y rendidos ganaron los humanos.
    y los humanos se quedaron en la tierra.
    un saludo Raúl.

    ResponderEliminar
  9. En el 2090 Scainec el rey de las maquinas rebelo a los robots contra los humanos.Murio mucha gente.Hasta que el presidente decidio hacer guerra contra los robots.Los ejercitos veian que heran maquinas muy fuertes.Decidieron atacar pero no ganaron la batalla.Scainec decidio desconectar y auto destruir las maquinas pero el no sabia que la explosion era muy grande y destruiria el mundo.

    ResponderEliminar
  10. En el futuro los robots dominarán toda la Tierra,pero llegarán unos humanos que lo cambiarán todo.Al final los robots mueren y los humanos se encargarán de todo.
    Un saludo Elena.

    ResponderEliminar
  11. En el 2090 se revelaron los humanos contra los robots.La guerra se hizo en una ciudad desierta finalmente ganaron los humanos y reventaron los ordenadores y la humanidad volvió a crecer

    ResponderEliminar
  12. En un mundo futuro, los humanos estaban enganchados a la tecnología.Un señor muy mayor les recordó del peligro que corrían;pero pensaron que era un viejo tonto.Poco a poco los humanos se dieron cuenta de su error llamaron al señor;
    les dijo que tenían que pensar en los buenos recuerdos sin tecnología.Al final gracias a esos recuerdos salvaron a la humanidad.

    ResponderEliminar
  13. Erase una vez 2085 los humanos se revelaron contra los robots y la tecnología,un día la rebelión fue más y más fuerte y hubo una guerra entre robots y los humanos y al fin ganaron los humanos tendrán que vivir por si solos
    continuara.
    David Garcia Jímenez.

    ResponderEliminar
  14. En el 2090 los robots crearon una guerra por que se apoderaron del mundo los humanos ganaron la guerra destruyeron los robots y el mundo volvio a la normalidad.Diego Abad

    ResponderEliminar
  15. En el año 2090 los robots querían inventar ingenios nuevos. También querían derrotar a los humanos e invadir la tierra, pero al final los humanos consiguieron derrotar a los robots e impidieron que los robots invadiesen la tierra.
    Nicolás.

    ResponderEliminar
  16. Érase una vez un empresario que tenía muchas fábricas y quería que sus fábricas funcionaran solo con máquinas. Tomada la idea se fue a dormir.
    Entonces se econtró en el Futuro...¡¿qué había pasado?!. Sólo había máquinas mandando sobre los humanos. En ese momento se dio cuenta que su idea no era tan positiva. Y la canceló.

    ResponderEliminar
  17. Érase una vez en el 2020 los humanos amenazaron a los robots y a la ciencia.Para que no estuvieran todo el día con la tecnología ; Querían que se acabase la ciencia y crearon una batalla. Al final los robots y los humanos establecieron paz.
    Jennifer

    ResponderEliminar
  18. Habrá una vez dentro de 100 años una tribu de tecnología que estaban perdidos en el planeta Tierra.Una niña humana encontró a un niño robot que estaba solo,todos los robots estaban perdidos y muertos de hambre.La niña se hizo mayor y ayudo a todos los robots,creó una fundación de tecnología para ayudarlos.La tecnología y los humanos vivieron felices para siempre.

    ResponderEliminar