¿Quieres BUSCAR alguna INFORMACIÓN?

sábado, 19 de marzo de 2016

Museo Etnográfico de Castilla y León

"Los alumnos de 6EP visitan el Museo Etnográfico de Castilla y León como broche final de un fantástico trimestre"

El Museo Etnográfico de Castilla y León surge de la necesidad, propiciada por la Junta de Castilla y León, de crear un centro dinámico que acogiera el enorme y variado patrimonio de la Comunidad vinculado a la tradición, usos y costumbres.

Tiene como objetivo contribuir a que los visitantes reflexionen acerca de aspectos que atañen al individuo, a su vida en común y a su habilidad para enfrentarse a los problemas suscitados por el entorno. Para ello se propone una reflexión sobre:


El pasado, concebido como un rico patrimonio que desvela el ingenio y los recursos del individuo en su vida cotidiana.
La riqueza de la cultura, entendiendo ésta como un modo de vida y unos sistemas tradicionales de expresión.
Valoración de un patrimonio común, admirando las piezas no sólo por su antigüedad o funcionalidad, sino por representar una estética, una forma de identidad y una permanente capacidad de evolución en las ideas y en su plasmación.
Necesidad de difundir esas riqueza y esa visión positiva de la Cultura Tradicional en la sociedad, facilitando por medio de guías, imágenes y documentación en soportes de tecnología avanzada, un material complementario que ayude a comprender el contenido del Museo en su vertiente más positiva y práctica, además de crear un interés en los más jóvenes hacia la Etnografía y sus innumerables posibilidades de aplicación.

Pero ahora te toca a ti. Debes escoger TRES imágenes que te hayan impactado de la visita (el artículo te muestra unas cuantas) y redactar una OPINIÓN PERSONAL sobre las mismas de 7-10 líneas de extensión. No olvides utilizar los conectores y vocabulario adecuado que te ayudarán a extender tu explicación con la calidad propia de un buen periodista.

Espero tus comentarios antes del próximo 30 de marzo a las 24h. 
Good luck! 
Luis de Mena

8 comentarios:

  1. Hola a todos.
    Soy Luis de Mena, en lo que a mí respecta la visita tuvo la duración y calidad adecuada para el último día del trimestre. Información fantástica sobre la Cultura y Tradiciones de CyL al servicio de los alumnos. Además, sirvió para complementar conceptos trabajados en clase que nos permitieron entender la evolución de nuestro pueblo a lo largo de los años. Sin embargo, me hubiera gustado poder manipular cada una de las máquinas simples que permitieron al ser humano desarrollar ideas como: el telar, la prensa, una máquina para sembrar garbanzos, ...
    Finalmente recomendaría esta visita a toda la familia para pasar un buen rato en compañía de nuestra Cultura.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, soy Axel Duran:
    En mi humilde opinión me parece que para pasar el día juntos no nos ha venido nada mal esta excursión.Pero sobre todas las cosas la visita al museo Etnográfico es lo que me ha ayudado mucho ha saber más de lo que sabía sobre la calidad de vida del pasado.Ademas ha habido otras visitas como al Museo de Semana Santa,y ha sido la mejor con diferencia para mi.Finalmente yo recomiendo que todas la familias repitan las dos excursiones porque han sido muy bonitas y las explicaciones con mucha calidad.

    AXEL DURAN FIN

    ResponderEliminar
  3. Yo soy Pablo Vicente:
    Quería decir que además de visitar el museo etnográfico también fuimos al museo de Semana Santa, pero no tenía guías y le tocó a nuestro profesor explicarnos los pasos. Me quedé alucinado por que algunos de mis compañeros se sabían muchos pasos, además de saber cuando salían. El museo etnográfico también fue muy intrigante y entretenido, por no hablar de su guía, ¡nos resumió 4 plantas en 1 hora!¡Que calidad!

    ResponderEliminar
  4. My name is Rodry:

    En lo que a mi respecta, la visita tanto al museo Etnográfico como el de Semana Santa me han parecido dos museo fantásticos, pero mi favorito es el de Semana Santa ya que muchos pasos de los que había los recordaba de años anteriores, como el de la Redención, la burriquita, el Huerto de los Olivos etc ...
    Pero me llamo la atención en el Etnográfico que un carro blanco fuese para los fallecidos y que las mujeres ricas al casarse se vestían de negro y no de blanco porque era más caro.
    Espero que se haga una excursión semejante.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  5. Hola me llamo Paula:

    Bajo mi punto de vista, me han parecido divertidos a la vez que interesantes los museos Etnográfico y el de Semana Santa. Además hemos aprendido un montón de cosas diferentes. Finalmente creo que a todos nos ha encantado esta experiencia.

    ResponderEliminar
  6. Bajo mi punto de vista me ha encantado ver tanto el museo Ethnografico como elde Semana Santa. nos ha halludado a conocer cosas que no sabiamos

    ResponderEliminar
  7. En lo que a mi respecta me han parecido muy interesantes tanto uno como otro museo.Además yo ya había visitado una planta del museo etnográfico y me gustó recordarla.Finalmente la visita que más me llamó la atencion fue la del museo de Semana Santa, ya que, no había ido nunca

    ResponderEliminar
  8. Excelente artículo,¿que fue concretamente lo que más te llamó la atención de aquel lugar?

    ResponderEliminar