¿Quieres BUSCAR alguna INFORMACIÓN?

viernes, 16 de noviembre de 2012

Rutas Arqueológicas

"Los alumnos de 5º y 6º de EP visitan las Rutas Arqueológicas de la Provincia y descubren la influencia de ROMA y el NEOLÍTICO en ZAMORA"

"Students in grades 5 and 6 of EP visit the Archaeological Tours and discover the province's influence in Rome and Neolithic ZAMORA"

¿Sabes en qué AÑO llegaron los "romanos" a la PROVINCIA? ¿Sabes cuántos SOLDADOS forman una LEGIÓN? ¿Sabes cómo se llama un CEMENTERIO NEOLÍTICO? ¿Por qué enterraban a los muertos con sus objetos personales? ¿Podrías recomendar esta visita a tus familiares?

A todas esas preguntas y a otras muchas, dieron respuesta los alumnos del TERCER CICLO de EP en la visita del pasado JUEVES 15 de Noviembre a la localidad benaventana de Santibáñez de Vidriales. Una aventura apasionante através de la cultura romana y la influencia del neolítico en las costumbres de los primeros pobladores de la provincia.

Por unas horas, nuestros alumnos se sintieron "hombres del Neolítico" y gladiadores "romanos" en busca del progreso y la superviviencia. Personan importantes de un IMPERIO. Jefes de la TRIBU. Compañeros de COLEGIO.
 


Pero ahora te toca a tí. Debes escribir un comentario dónde recomiendes a tu FAMILIA la visita a las RUTAS ARQUEOLÓGICAS. Escribe TRES grandes RAZONES por las que vale la pena repetir la experiencia. Recuerda que has de utilizar un VOCABULARIO adecuado, vigilar tu ORTOGRAFÍA y expresar correctamente tus IDEAS.

AVE CAESAR, MORITURIM TE SALUTAM!
Luis de Mena
Tutor de 5º de EP

8 comentarios:

  1. Hola, papás. Si queremos pasar un buen día de campo visitando las ruinas romanas y neolíticas....Santibáñez de Vidriales es el lugar adecuado. No olvidéis llevar una armadura. Nos sentiremos como verdaderos "gladiadores".
    Luis de Mena

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.
    Soy Raúl, de clase. No pude ir a la excursión por motivos personales. Pero me encantaría conocer las TRES razones por las que me recomendáis visitar Santibáñez de Vidriales con mi familia.
    Estoy deseando leerlas.
    Un saludo.
    Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl.
      Soy Rocío tu compañera.
      La PRIMERA razón por la que te recomiendo visitar ese lugar es por la llegada del OTOÑO(sus paisajes).
      La SEGUNDA razón es porque nos pusieron un vídeo de como eran los antiguos pobladores.La ÚLTIMA razón es porque nos enseñaron como se vivía en el NEOLÍTICO.
      Un saludo.
      Rocío.

      Eliminar
  3. Hola a todos.
    Soy Paula.Os recomendaría a todas las familias que fuerais a visitar Santibáñez de Vidriales a y llevar una buena cámara porque lo queréis recordar una vuelta al pasado.
    Un saludo.
    Paula

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Alberto.

    Os recomiendo visitar estos lugares
    porque vereis cosas de hace 2.000 y 5.000 años.
    Como a dicho mi compañera Paula os recomiendo llevar una buen camara.
    Un saludo:
    Alberto.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Alberto.

    Os recomiendo visitar estos lugares
    porque vereis cosas de hace 2.000 y 5.000 años.
    Como a dicho mi compañera Paula os recomiendo llevar una buen camara.
    Un saludo:
    Alberto.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Álvaro.

    Os recomiendo visitar Santibañez de Vidrales . Vereis cosas
    de lo Romanos hace 2.000 años .Del Neolitico hace 5.000 años
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Abel
    os recomiendo visitar Santibañez de Vidriales porque vereis a los romanos de hace 2000 años.Y el neolitico de hace 5000 años.
    Allí vereis donde enterraban a los muertos en el nuolitico se llaman dolmenes.
    un saludo.

    ResponderEliminar