¿Quieres BUSCAR alguna INFORMACIÓN?

jueves, 24 de octubre de 2013

MICRO RELATOS de DOMUND

¿Sabes qué es el DOMUND? ¿Quieres participar de nuestra CADENA de FAVORES "misioneros"? Es muy sencillo. Sólo tienes que explicarnos en CINCO lineas un micro-relato a modo de cuento que explique cómo has conseguido "enganchar un eslavón más a la AYUDA MISIONERA.
Esta actividad está englobada dentro del PLAN LECTOR del Colegio en colaboración con el PROYECTO PASTORAL del CENTRO y con el objetivo de desarrollar la Inteligencia Espiritual a partir de la Competencia Escrita.
Are you ready?
Suerte...estoy deseando leer!
Luis de Mena

19 comentarios:

  1. Era una tarde lluviosa de octubre, la calle estaba vacía pero una persona recogía cartones cerca de un contenedor de basura. Me acerqué y le pregunté:
    - ¿Necesita ayuda?
    - Yo no, hijo -contestó con voz ronca- pero hay muchos niños en el mundo que sí necesitan ayuda. Toma 3 euros y comparte con ellos mi ACCIÓN MISIONERA
    Extendió su mano y me acercó las monedas que metí en uno de los sobre que en clase me habían dado. Toda una experiencia pequeña de gente con corazón grande.
    Luis de Mena

    ResponderEliminar
  2. Erase una vez una niña que se llamaba Marcela, salio un domingo a la calle con una hucha solidaria, para el DOMUND.
    Para recaudar dinero a los niños necesitados.
    Un cordial saludo
    Marcela y Jennifer

    ResponderEliminar
  3. Una tarde de Octubre salí a la calle a pedir algún donativo.Entonces le pedí a una señora que si colaboraba con el día del DOMUND, la señora metió una cantidad en el sobre y yo la llevé a clase y realizamos una buena acción.
    Un saludo:
    Víctor.

    ResponderEliminar
  4. Era una tarde lluviosa de otoño.Yo estaba contándole a mis primos lo del DOMUND,cuando vimos una señora pobre que aun así se acerco y nos dijo:
    -Hola niños,hay mucha gente mas pobre que yo, asi que tomad estas monedas.
    Extendió su brazo y nos dio 3 euros.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  5. Era un mañana de sábado ,tranquila y otoñal.Una niña estaba sentada en el sofá horas y horas...Entonces su madre inició una campaña contra "el aburrimiento".
    Después fue a hablar con su hija y le explicó que cada km que recorriera andando le daría 5 euros.Mucha gente se apuntó a la marcha y su madre recaudó mucho dinero.
    Al final todo ese dinero lo donaron al DOMUND.
    Rocío y Paula

    ResponderEliminar
  6. Era un día normal y con nubes bajadas,ave andando por una ,y men encontr con un hombre.Y le pregunte si queria ayudar con un dinero para el dia del DOMUND,y me dijo vale y medio 5 euros,y lo meti en el sobre y lo trage a clase
    .

    ResponderEliminar
  7. Erase una vez un niño lamado Abel,iba por la calle y se encontro una señora,y le dije....
    -¿Querria colaborar con el DOMUND?
    -Si como no.me contesto convoz alegre.Me dijo toma 15 euros para los niños que necesita algo para comer.
    Yo lo meti en el sobre y lo llebe al colegio.
    Abel

    ResponderEliminar
  8. Era una tarde de verano, un niño llamado Kokol.
    Que iva a la piscina con sus amigos,la piscina le gustaba mucho porque tenia muchos trampolines y bastante altos.
    Después querían ir a ver el clásico y así pasaban los días.

    ResponderEliminar
  9. Erase una niña llamada Alba que le pidio dinero a su familia para el domund
    y su familia le dio 1 euro.
    Un saludo de parte de Alba.

    ResponderEliminar
  10. Estabamos caminando por la calle, cuando vimos que a una señora se le cayeron 4€.
    -¿Son de usted estos cuatro euros?
    -Si son mios.Entonces le comentamos que estabamos en el colegio con el DOMUND.La señora nos entregó los 4 euros y cuando llegamos a clase entregamos el sobre.
    Elisa y Natalia.

    ResponderEliminar
  11. Era una tarde de otoño que te obligaba a ponerte tu chaqueta y tu bufando. Yo con ganas de ayudar al DOMUN fui por calle y busque a alguien la gente pasaba de mi una alta otra mediana pero a lo largo una anciana me dijo espera hay gente que lo necesita mas que yo toma 4 euros yo le dije muchas gracias te lo agradezco su donativo y al dia siguiente fui a clase y lo entrege contento sabiendo que e colavorado con el DOMUN un fuerte abrazo Adrián Mato.

    ResponderEliminar
  12. En una tarde de Octubre fui a dar un paseo con unos amigos, y encontramos unas cuantas monedas y las metimos en el sobre de el DOMUND.
    Un saludo.
    Schaeen, Adela y Raúl.

    ResponderEliminar
  13. Una mañana de Octubre fui a comprar el pan y me encontré con una señora que le gustaba participar con el DOMUND y le dije:
    -Perdone, ¿puede participar con el DOMUND? Y ella me contestó:
    -Sí, claro.
    Saco su monedero y me dio unas cuantas monedas.
    Un saludo.
    Eva Galán.

    ResponderEliminar
  14. Era una tarde tranquila. Iba por la calle a dar un paseo y encontre a un pobre que le pregunte que si necesita ayuda y me dijo que no pero me dio 3 euros y los meti en el sobre del Domund.Y yo le dije gracias.
    Un saludo.
    Ismael.

    ResponderEliminar
  15. Era una tarde de octubre bastante calurosa,yo iba ha entrenar y.......una señora me paro y me dijo:
    -¿Tu colaboras con el DOMUND?me dijo la señora.
    -Yo si.le conteste.
    -Pues toma 20euros para que lo lleves al colegio.
    Yo lo meti en el sobre y lo llebe al colegio.
    Un abrazo.
    Abel

    ResponderEliminar
  16. Era una tarde fria de otoño un niño llamado Roberto,iba por la calle tan tranquilo con su bici cuando derrepentee se encuentra a una señora.El niño le pregunto.
    ¿Le gutaria colaborar con el DOMUND? La señora le digo que si y metio al sobre un billete de cinco

    ResponderEliminar
  17. En una tarde de invierno,tres madres estaban preocupadas por que cuando sus salian a la calle se ponia nevar y les preocupaba que se resfriaban.Una tarde se propusieron hacer una maquina que anulara el mal tiempo.Al final lo consiguieron
    y sus hijos pudieron jugar tranquilos

    ResponderEliminar