¿Quieres BUSCAR alguna INFORMACIÓN?

jueves, 19 de diciembre de 2013

Deberes de NAVIDAD. Curso 13-14

· Hola a tod@s.
Ya sé que estáis de vacaciones, que os apetece descansar, que los deberes son un rollo, que Luis es muy “puñetero”, que…
No olvidéis que estáis en SEXTO de primaria, a las puertas de la ESO. El momento ideal para adquirir HÁBITOS de ESTUDIO y ORGANIZACIÓN
Así que espero que os podáis organizar para buscar un hueco entre las cenas de Navidad, los regalos de Papá Noel y la Cabalgata de Reyes.
Propongo que “pidas a los REYES MAGOS” –a Juan Carlos y a Sofía no, ¿eh?- a los MAGOS de verdad un “esfuerzo” para mejorar:

· Tu resolución de problemas.
· Tu habilidad con el cálculo mental (cronometra tus operaciones y problemas)
· Tu capacidad LECTORA (lee 15 minutos diarios en VOZ ALTA)
· Tu ORTOGRAFÍA (repasa TODOS los DICTADOS de LENGUA del 2º trimestre)
· Tu CREATIVIDAD e INGENIO (realiza los trabajos extraordinarios con ilusión)


TRABAJO OBLIGATORIO
MATEMÁTICAS (organízate bien)
Cuadernillo de PROBLEMAS. Páginas: 9-10-11-12-13
Cuadernillo de OPRACIONES Páginas: 5-6-7-8-9
LENGUA
Lectura hasta la pág 56 (mínimo) del LIBRO
“En un lugar de Atocha” Santiago García Clairac Ed SM.  ISBN 978-84-348-3361-6
. El autor nos visitará el 2º trimestre.
· Se trata de un libro que puedes pedir a los Reyes, sacarlo de la biblioteca Municipal o pedirlo prestado a los alumnos de 1º ESO (ellos lo leyeron hace un par de Cursos). Es momento de compartir!
EN TU BLOG
· Realizar una ENTRADA dónde expliques un cuento de Navidad (en estilo directo –con diálogos-) de las aventuras  que te han ocurrido estos días (anécdotas de un cena o comida, regalos, …) Recuerda que ha de tener INICIO, NUDO y DESENLACE y un VOCABULARIO apropiado (se valora la originalidad)
· Debes ilustrar tu cuento con alguna foto significativa (no tiene porqué ser de tu familia) o algún video que lo represente

TRABAJO EXTRAORDINARIO
· Para aquellos que quieren ampliar conocimientos pueden ESTUDIAR las conjugaciones verbales del LIBRO de LENGUA. Serán necesarias durante el SEGUNDO y TERCER TRIMNESTRE y estaría muy bien que te avanzaras a él. (JClic verbos 2)
· Te recomiendo las siguiente páginas web que utilizamos en clase para mejorar competencias básicas: “flashfabrica”; “juegos-geograficos”; “JClic”; “childtopia” (comprensión lectora) juegos de Cálculo, libros vivos.net; y otras que tú nos puedas recomendar
Traslada a tu familia mis mejores deseos en estas fiestas y que la LUZ  de nuestro Proyecto Educativo en este año te ayude a PONERTE en MARCHA para el nuevo trimestre.

                                                                                        FELIZ NAVIDAD.
                                                                                        Luis de Mena

                                                                                              Tutor de Sexto de EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario