¿Quieres BUSCAR alguna INFORMACIÓN?

lunes, 23 de marzo de 2015

ECLIPSE de SOL

"El CLUB del ASTRÓNOMO del C.C. Santísima Trinidad ha organizado la observación desde el Patio del Colegio del Eclipse de Sol”
Los alumnos de ESO que componen el Club del Astrónomo del Colegio, con la ayuda de personal y material cualificado de la Agrupación Zamorana de Astronomía, ha organizado una OBSERVACIÓN del eclipse de sol para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria dentro del Proyecto de Inteligencias Múltiples que tiene lugar en el Centro.
Este grupo de alumnos contaba con material cualificado para la experiencia (gafas de protección solar homologadas, dos telescopios con filtro solar homologado y la fabricación personal de “cámaras oscuras” para la proyección del eclipse en superficies opacas). Además, los más pequeños han podido disfrutar de los experimentos realizados con la proyección de las sombras sobre cartulinas, bolas de cristal y el suelo y paredes de la recepción del Centro.
Esta actividad se suma a la lista de experiencias organizadas por el Club del Astrónomo del Colegio como la desarrollada el pasado octubre de 2005 con la observación del Tránsito de Venus y el eclipse lunar que tuvo lugar entonces. 
Ahora debes subir un comentario dónde aportes tu OPINIÓN PERSONAL al respecto. No olvides utilizar conectores y explicar qué sensaciones te produjo formar parte de la HISTORIA.
Suerte
Luis de Mena Tutor 6EP

114 comentarios:

  1. Bajo mi punto de vista ha sido una experiencia muy bonita porque era la primera vez que veia un eclipse solar. Además nos dejaron unas gafas especiales para poder ver el eclipse y no hacernos daño en los ojos. os espero en el proximo eclipse.
    Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo mi punto de vista a mi tambien me pareciouna esperiencia inolvidable
      Julio

      Eliminar
    2. suerte que te acuerdas de un día como este en resumen fue genial

      Eliminar
    3. Bajo mi punto de vista a mí también me pareció una experiencia increíble.Un saludo Nico

      Eliminar
    4. Hola Jesús.
      En mi opinión tu coco tiene la suficiente capacidad para enriquecer más tu comentario (jajaja)y que.... Bueno que en realidad eso es lo único que te puedo decir.

      Eliminar
    5. Hola Jesús para mi también ha sido el primer eclipse solar que he visto ha sido un experiencia maravillosa

      Eliminar
    6. Hola Jesús para mi también ha sido el primer eclipse solar que he visto ha sido un experiencia maravillosa

      Eliminar
    7. Hola Jesús,muy chulo tu articulo,a mi también me gusto mucho la experiencia de poder ver un eclipse.
      Un saludo:Laura.

      Eliminar
    8. un comentario perfect
      un saludo

      Eliminar
  2. En mi opinión ver el eclipse fue una experiencia extraordinaria porque poder ver el eclipse y en cima con mis amigos fue genial como propuesta de mejora teníamos que haber dividido el espacio mejor.
    un saludo keli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión Keli yo también pienso que deberíamos habernos dividido mejor.

      Eliminar
    2. Bajo mi punto de vista me parece muy buena tu explicación.
      Suerte y que te acuerdes de como es el eclipse.
      Un beso muy grande Jennifer

      Eliminar
    3. Bajo mi punto de vista me parece muy buena tu explicación.
      Suerte y que te acuerdes de como es el eclipse.
      Un beso muy grande Jennifer

      Eliminar
    4. Bajo mi punto de vista me ha parecido muy interesante tu comentario.Un saludo Nico

      Eliminar
    5. Bajo mi punto de vista este comentario se merece muy buena nota por que te lo has currado mucho un consejo sigue asi
      un saludo

      Eliminar
    6. En mi opinión si utilizas un vocabulario adecuado y para mi también fue un experiencia extraordinaria

      Eliminar
  3. El eclipse para mi fue impresionante me encantó estar pendiente al reloj para bajar. Cuando bajé me imbadia una emoción enorme. De repente me dijerón "Toma ponte las gafas de visión solar y mira al sol". Cuando miré no veía nada más que la luna amarillenta, anararanjada,enorme. Ha sido inolbidable, quiero que llegue ya el proximo eclipse. Os veo cuando yo cumpla 22 años.
    See you!

    POR: ADRIÄN MATO:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ya que no te comenta nadie te comentare yo.
      Esfuerzate mas y lo conseguiras. El comentario esta bastante bien sigue asi ESFUERZO IGUAL A SACRIFICIO
      Un saludo
      dani

      Eliminar
    3. Me parece que utilizas un vocabulario adecuado y ami también me parecio una experiencia inlovidable

      Eliminar
  4. Hola a todos hoy os voy a contar como fue el eclipse solar.
    En mi opinión fue muy interesante como la luna tapaba el sol.
    Como propuesta de mejora deberia haber uno cada año.
    Un saludo Jennifer .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería tiene acento ¡precaución!
      Un saludo María Pino.

      Eliminar
    2. Hola Jennifer.
      A mi también me ha parecido muy interesante, y me gustaría que hubiera más, pero los astros no los controla nadie, a si que tendremos que esperar.
      Un saludo, Lucía.

      Eliminar
    3. Me encata tu explicación resume muy bien lo que vimos un saludo.

      Eliminar
    4. Bajo mi punto de vista me ha parecido un poco corto y debería lleva acento
      un saludo Owen

      Eliminar
    5. Hola Jennifer a mi también me parece muy interesante y una experencia extraordinaria

      Eliminar
  5. Bajo mi punto de vista los alumnos de la ESO han echo un gran trabajo al poder enseñar a los mas pequeños y no tan pequeños el eclipse solar que solo se ve cada 11 años
    !Ya sabes preparate para dentro de 11 años!
    Un saludo:Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex me ha gustado pero enrollate un poco mas

      Eliminar
    2. Alex, el comentario te ha quedado bien redactado, pero tienes que hacerlo lo mejor que puedas y no conformarte con cualquier cosa. Te podría haber quedado un comentario muy chulo, solo tienes que intentarlo.
      P.D. han Hecho con H y prepárate con tilde jeje

      Eliminar
    3. alex en mi opinión me a gustado mucho pero lo has hecho bastante corto.

      Eliminar
    4. Alex me ha gustado pero no as puesto los objetos con los que miremos

      Eliminar
  6. Hola soy dani
    Os voy ha hablar del eclipse solar que vimos en nuestro cole. Fue una experiencia inolvidable para mi me lo pase muy bien.Como propuesta de mejora le diría al colegio que invirtiera en unas gafas solares para el eclipse . Espero que os haya gustado,
    Un saludo
    Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel llevas mucha razón me fue una esperiencia inolvidable

      Eliminar
    2. dani bajo mi puntode vista te doy la razón en todo y has usado un buen vocabulario

      Eliminar
  7. Hola a mí me gustó mucho ver el eclipse con telescopios y gafas homologadas.
    También me sorprendió mucho ver el eclipse con cajas de zapatos.
    Espero que para el próximo eclipse sea la misma experiencia.
    No se si os habrá gustado mi artículo espero que sí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena me ha gustado mucho tu comentario sigue así

      Eliminar
    2. Hola Ele!!Yo pienso que tu comentario esta perfectamente perfecto.....

      Eliminar
    3. Hola Elena.
      La verdad que con lo de las cajas de zapatos no fuiste la única sorprendida, y si tu artículo está muy chulo.
      Un saludo, Lucía.

      Eliminar
    4. Elena me ha parecido muy interesante tu comentario sigue así.Un saludo Nico

      Eliminar
    5. Hola Elena,soy Laura a mi también me gusto ver el eclipse espero que haya uno pronto.
      Un saludo Laura :)
      PD:También me a gustado leer tu articulo...

      Eliminar
    6. Hola Ele, me encanta tu comentario has usado el vocabulario correcto. Sigue así.

      Eliminar
    7. hola Elena en mi opinión has usado un buen vocabulario,y has usado conectores
      un saludo:owen !buena suerte¡

      Eliminar
  8. En mi opinión el eclipse ha sido alucinante ya que era la primera vez que había visto un eclipse de sol bajé al patio , me dejaron unas gafas y pude ver esa alineación entre sol ,luna y tierra no había visto nunca algo tan chulo . Finalmente el eclipse es genial.
    un saludo Owen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión yo también creo que a sido alucinante, en resumen veo que te gustó mucho el eclipse.

      Eliminar
    2. Owen me ha parecido muy interesante tu comentario sigue así.Un saludo Nico

      Eliminar
    3. Desde mi experiencia Owen tiene una buena capacidad para escribir este tipo de comentarios, ha utilizado buen vocabulario y me ha gustado mucho.
      Un saludo Carla.

      Eliminar
    4. Owen tu comentario un poco flojo pero dentro de lo que cabe esta bien presentado
      Animo!!!!

      Eliminar
    5. Owen a mi también me ha gustado tu comentario.
      sigue asi y llegaras a lo mas alto.
      Un saludo
      dani

      Eliminar
    6. Owen tu comentario me en cantado tu comentario pero te falta algo como los instrumentos

      Eliminar
  9. Hola, soy Lucía.
    En mi opinión la experiencia del eclipse fue genial, pues había mucho material para observarlo. Un punto a destacar fue la colaboración del Club del Astrónomo, que nos proporcionó: Gafas de visión solar, telescopios... También me gustaron las actividades de investigación tan divertidas que realizamos en clase, pues así aprendí que es un eclipse. Espero que se vuelva a repetir esta experiencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista Lucía tiene un tipo de (don) para esto, escribe rápido, utiliza un buen vocabulario y es muy buena.
      Un saludo Carla.

      Eliminar
    2. Bajo mi punto de vista también fue una experiencia inolvidable.Un saludo Nico

      Eliminar
    3. Hola Lucía
      me ha gustado como as explicado lo del Club de Astrónomos y los objetos

      Eliminar
  10. Desde mi experiencia puedo decir que merece la pena ver un eclipse solar.Si alguna vez tienes la oportunidad de ver un eclipse, te recomiendo que no la desaproveches porque pongan tu película preferida por la tele, porque tal vez no puedas volver a ver un eclipse en muchos años. Fue una suerte que el colegio nos permitiese salir al patio y realizar esta actividad. Como única propuesta de mejora, sugeriría que se organizase mejor el tiempo ya que el momento en el que mejor se observaba fue a las 10:09 y el segundo grupo bajó después de las 10:35 y no pudo observarlo igual que el primer grupo. Nos vemos en el próximo eclipse, y recordad las gafas de visión solar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo mi punto de vista estoy viendo que eres una persona que se lo pasa bien con sus amigos viendo cosas fantásticas como el eclipse. Enhorabuena

      Eliminar
    2. Madre mía¡¡¡¡¡ Tus comentarios son muy ricos en calcio...JAJAJA. Te felicito por tu comentario...
      Un saludo,Sofía

      Eliminar
    3. Gracias jajajajajajajajaja,.

      Eliminar
    4. Bajo mi punto de vista me ha parecido muy interesante tu comentario por que has utilizado muy buen vocabulario sigue así. Un saludo Nico

      Eliminar
  11. Mi propuesta es que al respecto soy un alumno de ESO me gusta mucho lo que hicimos de los telescopios que nos dejo Manolo y las gafas que podías ver la luna como tapaba el sol. Bueno asta el prosimo comentario.

    ResponderEliminar
  12. Hola,bajo mi punto de vista me encanto el eclipsé,
    porque fue muy divertido ver por los telescopios y por la gafas especiales para eso.
    Para mi es una experiencia inolvidable,todos nos lo pasmos genial....
    una propuesta de mejora sería haberlo hecho el las pistas porque fijo que allí se veía mucho mejor.
    Un saludo María Pino .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me a gustado tu explicación pero no explica muy bien lo que hemos visto. Un saludo

      Eliminar
    2. Hola María.
      Como propuesta de mejora tu comentario podría estar sin faltas de ortografía: ( encantó y eclipse). Y como dije a Sofía:- Puedes mejorar tu comentario pero si quieres, puedes.
      Sigue así.

      Eliminar
  13. Hola a todos,os voy a contar como fue el eclipse que yo vi en mi cole,
    nos dejaron unas gafas para poder ver el sol sin hacernos daño en los ojos,fue genial.
    Con las gafas que nos dejaron pudimos ver el sol,se veia todo negro menos el sol que parecia una media luna de queso resplandeciente.Los niños pequeños tambien pudieron disfrutar del Eclipse...
    Espero que haya otro pronto :)
    Un saludo:Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Me gusta tu comentario, y también tu metáfora con la Luna y el queso, es muy graciosa.
      Un saludo, Lucía.

      Eliminar
    2. Hola Laura
      En mi opinión te a quedado muy bien el articulo y has explicado muy bien todo hasta dentro de 11 años.
      Jesús
      ,

      Eliminar
    3. Hola Laura,me ha parecido un comentario estupendo sigue así.
      Un saludo María Pino.

      Eliminar
    4. Hola Laura
      En mi opinión te a quedado muy bien el articulo y has explicado muy bien todo hasta dentro de 11 años.
      Jesús
      ,

      Eliminar
    5. Hola Jesús.
      Coincido contigo esta muy bien hecho a sido una experiencia gratificante.

      Un saludo: Adrián Mato.

      Eliminar
  14. Bajo mi punto de vista fue una experiencia increíble ver el eclipse.Nunca había visto un eclipse con unas gafas especiales.Espero que dentro de 11 años se repita otra vez.Un saludo nico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nico ten cuidado que tu nombre es con mayúscula.
      Un saludo María.

      Eliminar
    2. Hola Nico.
      En mi opinión también fue una experiencia increíble, y me gustaría que dentro de 11 años se repitiera.
      Un saludo, Lucía.

      Eliminar
    3. Hola Nico
      Yo tambien es la primera vez que veo un eclipse y encima con gafas especiales
      Jesús

      Eliminar
    4. Hola Nico
      Yo tambien es la primera vez que veo un eclipse y encima con gafas especiales
      Jesús

      Eliminar
    5. Hola Nico a mi también me guataría tener esta experiencia otra vez

      Eliminar
    6. hola nico bajo mi punto de vista yo tambien espero eso

      Eliminar
  15. Hola a todos,soy Sofía y os voy a contar mi experiencia en el eclipse...
    En mi opinión,fue genial porque no se ve cada día,sino cada unos 10 años...Además,Manolo nos dejó instrumentos por los que mirar mejor el eclipse.
    Os espero en el próximo eclipse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofifi (jajajaj)
      Me ha gustado tu comentario pero como propuesta de mejora podrías haberlo enriquecido más.
      Como dice Luis:- Si quieres, puedes.

      Eliminar
    2. Hola Sofia
      tu comentariome a parecido muy completo
      Suerte

      Eliminar
    3. Hola Sofía.
      A mi también me pareció genial, yo también te espero en el próximo eclipse.
      Un saludo, Lucía.

      Eliminar
    4. Hola Sofía,me ha parecido también una experiencia inolvidable espero que te sigas esforzando al máximo en tu comentarios.
      Un saludo María Pino.

      Eliminar
    5. Hola Sofifi, En mi opinión tú comentario está genial has usado el vocabulario correcto.
      Sigue así.
      Un saludo Judit

      Eliminar
    6. Hola Sofía.
      bajo mi punto de vista me ha gustado tu comentario sobre el eclipse y muy completo.

      Eliminar
  16. Hola soy Judit,
    En mi opinión fue una experencia increíble, que tardará en repetirse. Gracias a personas del colegio lo pudimos ver mejor el eclipse ya que con los materiales que nos dejaron pudimos ver el 70,4%.
    Aunque ya en clase averiguamos cosas sobre los eclipses.Espero volver a repetir esta experiencia en el año 2026.
    Un saludo Judit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo mi punto de vista,creo que utilizas un vocabulario adecuado,y tus comentarios son muy interesantes...
      Un saludo,Sofía

      Eliminar
    2. Hola Judit!! Yo pienso que has utilizado una gran variedad de vocabulario.Sigue así ;-)

      Eliminar
    3. Judith, me ha parecido muy bueno el comentario con un vocabulario muy bien escrito y compaginado y bien redactado.
      Un saludito
      Javi...
      Ya que no me deja desde mi cuenta.

      Eliminar
    4. Utilizas bien los conectores y tampoco se hace muy pesado, sigue así, Judith!!!

      Eliminar
    5. Hola JuditHH
      Me parece que tu articulo es muy bueno y que has usado un buen comentario.
      Jesús

      Eliminar
    6. Hola JuditHH
      Me parece que tu articulo es muy bueno y que has usado un buen comentario.
      Jesús

      Eliminar
    7. Hola Judit.
      Coincido en que a sido impresionante pero creo que la espera valdra la pena.

      Un saludo: Adrián mato.

      Eliminar
  17. Desde mi punto de vista me parece muy instructivo que aprendamos a valorar todas las cosas que nos pasen en la vida, tanto personas como fenómenos como el eclipse.
    Toda Primaria Infantil y Secundaria disfrutamos de todos los aparatos disponibles para observar el eclipse.
    Bajo mi poca experiencia sobre este tema, no sirven de nada las gafas de son ni solkdadores ni nada casero; ¡ MENOS MAL QUE TENÍAMOS A UNOS EXPERTOS CON NOSOTROS Y MUCHAS GAFAS DE SOL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi.
      Muy buen comentario, pero yo tengo una pregunta: ¿Qué es instructivo?
      Estaría bien que me contestaras. :)

      Eliminar
    2. Bajo mi punto de vista,creo que utilizas un vocabulario adecuado,pero te has confundido y has puesto solkdadores, no soldadores...
      En conclusión,debes revisar el comentario antes de publicarlo.
      Un saludo,Sofía

      Eliminar
    3. Hola Jabo.Yo también estoy de acuerdo en que hay que disfrutar todo lo que nos pasa en la vida.

      Eliminar
    4. Tienes tooda la razón del mundo, hasta dentro de 11 años no volverá a haber otro. Y como dijo Sofifi, intenta revisar un poco el comentario. Por lo demás el comentario está muy chulo.

      Eliminar
    5. Hola Javi, me parece que te has usado un vocabulario correcto pero... ¿Qué es instructivo?
      No obstante revisa antes de publicarlo.Pero por lo demás está genial.

      Eliminar
    6. Hola Javi
      En mi opinión te a quedado muy bien el articulo y has explicado muy bien todo hasta dentro de 11 años.
      Jesús
      ,

      Eliminar
  18. Bajo mi experiencia un eclipse es el momento más asombroso de mi vida ya que es un fenómeno natural. Todo el colegio ha podido verlo con unas gafas especializadas y con un telescopio especial. Por la razón de que para dentro de once años no podemos volver a verlo debemos disfrutarlo al máximo.
    ¡No pierdas la maravillosa escena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hello David!! Yo creo también deberíamos disfrutar el eclipse ya que no ocurre uno cada día.

      Eliminar
    3. Bajo mi punto de vista,creo que has utilizado un vocabulario adecuado...
      En conclusión,tu comentario es perfectamente perfecto
      Un saludo,Sofía

      Eliminar
    4. Hola David, has usado un vocabulario correcto además has especificado muy bien lo que hicimos.

      Eliminar
    5. Me ha parecido un artículo genial sobre los eclipses,sigue así.
      Un saludo María Pino.

      Eliminar
    6. Un buen comentario una buena nota te daria yo
      me gusta sigue asi
      Un saludo

      Eliminar
  19. Bajo mi punto de vista creo que ha sido una actividad superdivertida,ya que pudimos ver el eclipse sin ningún problema y con distintos objetos realizados gracias a la Asociación de Astrónomos del Colegio.Y también los más pequeños han podido ver su primer eclipse.Os espero en el 2026 para el próximo eclipse.
    Un saludo: Elsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión,creo que utilizas un vocabulario adecuado, y me parece interesante ese tipo de información...
      Un saludo.
      Squee

      Eliminar
    2. Hola, en mi opinión me ha parecido muy buena explicación muy buena.
      Sigue así, un saludo María Pino.

      Eliminar
    3. En mi opinión, creo que utilizas un buen vocabulario . Espero que dentro de 11 años cuando se forme un eclipse, tienes que hacer otro igual
      Jesús

      Eliminar
    4. En mi opinión yo creo que utilizas un vocabulario adecadoy yo también espero que dentro de 11 años ocurra otra vez este fenomeno natural

      Eliminar
    5. Hola Elsa, en mi opinión tu comentario está perfecto, además tiene una muy buena explicación.
      Un saludo, Judit

      Eliminar
  20. En mi opinión creo que todo el mundo esta satisfecho con el eclipse. Fue inolvidable y me encanta la información que aportáis.

    Un Saludo: Adrián Mato.

    ResponderEliminar
  21. Bajo mi punto de vista usáis un buen vocabulario, coincido con vuestra opinión me encantó.
    Un saludo: Adrián Mato.

    ResponderEliminar
  22. Bajo mi punto de vista fue un experiencia que nunca olvidare primero nos dejaron unas gafas especiales para ver el eclipse era alucinante había también telescopion fue una experiencia inolvidable

    ResponderEliminar