¿Quieres BUSCAR alguna INFORMACIÓN?

viernes, 8 de mayo de 2015

#DiadeEuropa en La Fundación Rei Afonso Henriques

Sabes cuántas estrellas tiene la bandera de la Unión Europea? Conoces el nombre de los seis países que firmaron el tratado de la Unión Europea? Podrías describir las causas por las que se firmó? Conoces el autor del himno de la Unión Europea? 
Los alumnos de sexto educación primaria han descubierto las características principales de los 28 países que conforman la Unión Europea. Sus banderas, sus capitales, su extensión, su moneda y las características principales por las que influyeron en la creación de la Unión Europea. 
Además coincidiendo con el día mundial de la Cruz Roja han recibido una charla de sensibilización respecto al papel del voluntariado en las ONG. 
Toda una experiencia educativa que cierra el ciclo de actividades realizadas en el centro alrededor el día de Europa Y que permite poner un broche de oro al final de nuestro mes Usera. 
Pero ahora te toca a ti. Debes subir un comentario donde expliques tu opinión personal al respecto de la actividad realizada el pasado viernes. No olvides desarrollar el artículo con i una introducción a modo de presentación un desarrollo de tus argumentos y las propuestas de mejora consideres oportunas.
Espero tus aportaciones
Luis de Mena



19 comentarios:

  1. Bajo mi punto de vista la charla de el viernes me parecio entretenida y agradable;propuestas de mejora yo creo que ninguna ya que me a parecido todo bastante agradable.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión esta excursión fue genial.
    Esta es la respuesta a las preguntas:
    La bandera tiene 12 estrellas, ya que es un número mágico que indica la perfección.
    Los 6 primeros países fueron: Francia, Italia, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos y Bélgica.
    Después de la Segunda Guerra Mundial, todos los países quedaron destrozados y necesitaban una ayuda y se decidieron unir. El primero al que se le ocurrió la idea fue el inglés, Churchill pero no la dió a conocer y año más tarde el francés Roberty Schuman, la presentó la idea.
    El Himno es la "Oda a la Alegría" de la 9º sinfonía de Beethoven.
    En conclusión fue una excursión en la que aprendías el origen de la UE.

    ResponderEliminar
  3. Bajo mi punto de vista,esta excursión ha sido muy divertida y a la vez educativa;ya que hemos aprendido información que no sabíamos y hemos disfrutado haciendo varias actividades sobre este gran día.
    Sin embargo podríamos haber hecho muchas más actividades,pero el tiempo se nos vino encima.
    En conclusión a sido una experiencia inolvidable.
    Un saludo;
    Elsa

    ResponderEliminar
  4. Hola,soy Nico
    Bajo mi punto de vista ha sido una experiencia increíble ir a la fundación Rey Afonso Henriques por que nos enseñaron muchas cosas nuevas de Europa.Después fue un chico de Cruz Roja y nos enseño un vídeo de como sobrevivían las personas de Haití.
    En conclusión fue genial
    Sin embargo podíamos haber hecho muchas cosas más.

    ResponderEliminar
  5. Hola,soy Nico
    Bajo mi punto de vista ha sido una experiencia increíble ir a la fundación Rey Afonso Henriques por que nos enseñaron muchas cosas nuevas de Europa.Después fue un chico de Cruz Roja y nos enseño un vídeo de como sobrevivían las personas de Haití.
    En conclusión fue genial
    Sin embargo podíamos haber hecho muchas cosas más.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión la excursión fue muy divertida porque aprendimos cosas alucinantes sobre Portugal y España.
    Sin embargo podríamos haber hechos mas actividades.

    Un beso muy fuerte .Keli

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Elena
    Bajo mi punto de vista me parece una gran idea estas excursiones que a pesar de que están bastante cerca , pero no importa no te impide nada para tu vida.
    Bueno yo os recomiendo que visitéis esta fundación que se llama Rei Afonso Henriques que os va a hacer mucho en lo que os queda de vida.
    Un saludo, Elena

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Lucía.
    En mi opinión fue una charla muy interesante y educativa. Creo que deberían hacer más actividades como esta, porque aprendes muchas cosas sobre la Unión Europea y la cruz roja.
    Espero que algún día se repita esta experiencia.
    Un saludo
    Lucía.

    ResponderEliminar
  9. Hola,soy Maria P. de 6ºEP.
    Bajo mi punto de vista me ha parecido una actividad muy divertida, en la que aprendiamos tanto del día de Europa como que es la cruz roja y para que sirve.
    En conclusión, me ha parecido una actividad bastante divertida ,tendríamols que repetir.
    Un saludo,María.

    ResponderEliminar
  10. Personalmente me gusta mucho estos tipos de temas que consta de política e información mundial. Aunque a veces me desagrada que halla tantos políticos y gobiernos corruptos.
    Pero de todos modos esta excurison nos ha enseñado tanto los origenes de Europa como la cruz roja que es tambien una ONG muy importante... ( la más importante )
    En conclusión simpre es bueno saber más.
    Un besazo
    Adiós !!! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Sofía de 6º de primaria.
    Bajo mi punto de vista me ha parecido una actividad muy divertida,ya que aprendimos tanto de Europa, como de la Cruz Roja y como hacían para que la gente esté feliz...
    En conclusión,me ha parecido que deberíamos repetir...

    ResponderEliminar
  12. Hola,soy Jesús de 6º de E.P.
    Bajo mi punto de vista ha sido una experiencia increíble ir a la excursión a Rei Afonso Henriques estuvo muy bien,ya que nos enseñaron muchas cosas sobre otros paises .Lo que no me gusto es que hicimos pocas actividades.En conclusión ha estado muy bien.
    Un saludo
    Jesús

    ResponderEliminar
  13. Hola,soy Raúl un chico de 6E.P.
    Bajo mi punto de vista la excursión fue muy divertida por que aprendimos muchas cosas .
    Como por ejemplo la bandera tiene 12 estrellas igual que los 12 apóstoles.
    Sin embargo podríamos haber estado el biblioteca haciendo más actividades.
    Un saludo.
    Raúl vega.

    ResponderEliminar
  14. En nuestra opinión nos ha encantado la excursión de la fundación Rey Alfonso Henriques porque nos han enseñado muchas cosas nuevas sobre Europa. Y después bino un señor de cruz roja a enseñarnos un poco de lo que pasaba en Nepal ( LOS PAÍSES POBRES).

    Un saludo Adry y Diego.

    ResponderEliminar
  15. Bajo mi punto de vista ha sido una experiencia agradable y divertida.Me parecio una charla muy importamte y muy buena sin nada mas que decir.
    Un saludo
    Dani

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Carla.
    En mi opinión la excursión a la fundación Rei Afonso Henriques fue una idea muy buena.
    Ya que nos han enseñado muchas cosas como que en la bandera de Europa tiene 12 estrellas porque ese número es un número magico, los 12 apóstoles, 12 estrellas en la corona de la Virgen... En conclusión me pareció genial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos,bajo mi punto de vista fue genial,nos explicaron muchísimas cosas sobre la Unión Europea.
    Las respuestas a las preguntas son:
    -La bandera tiene 12 estrellas.
    -Italia,Luxemburgo,Francia,Alemania,Países bajos y Bélgica son los 6 primeros países.
    -El himno es "Alegria" compuesta por Beethoven.
    Un saludo Laura.

    ResponderEliminar
  18. Bajo mi experiencia esta excursión me ha parecido muy interesante, es muy importante en el que sepamos por qué, cómo, cuándo se creó la Unión Europea.
    En cambio no nos había abisado que nos iban a dar una charla de Cruz Roja, aunque las dos charlas han estado de cine porque son datos que nunca tenemos que olvidar.

    ResponderEliminar
  19. Me encanto la excursión, me encantaría repetirla.Un beso,Keli.

    ResponderEliminar