¿Quieres BUSCAR alguna INFORMACIÓN?

jueves, 19 de noviembre de 2015

Tienes DERECHO a JUGAR

Con motivo del Día Internacional de la Infancia que se celebra mañana, 20 de noviembre, el C.C. Santísima Trinidad ha celebrado hoy unas jornadas temáticas dedicadas a esta celebración. El acto central ha sido una conferencia impartida por el profesor Manuel Jesús Tascón, que ha versado sobre los derechos del niño.

Tascón recuerda que el Día Internacional de la Infancia sirve para hacer hincapié y dar voz al tema de los derechos de los niños, "que en muchos países no se cumple". En este sentido, ha recordado que hay lugares donde no se respeta el derecho del niño a acceder a la educación o la asistencia sanitaria y que se les llega a utilizar como mano de obra y en guerras. "Nos volcamos con los enfermos pero nos olvidamos del colectivo más vulnerable", ha afirmado.
"Los niños cuentan en la sociedad porque serán los que mañana tomen las riendas del Mundo", ha concluido Manuel Jesús Tascón.
Además de esta ponencia, el centro ha completado esta jornada temática con talleres y juegos para alumnos de Educación Primaria y de la ESO que tienen como fin llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.
Y tú, ¿ Qué OPINIÓN PERSONAL tienes al respecto? No olvides utilizar conectores y vigilar tu ortografía.
Luis de Mena

17 comentarios:

  1. En mi humilde opinión me parece bueno que los niños aprendan sus derechos además lo que están haciendo con los niños en otros países y nosotros la suerte que tenemos. De Nayra Z

    ResponderEliminar
  2. Para empezar antes de la charla de hoy no sabía que las grandes empresas del mundo se enriquecían a costa de los niños y niñas de los países más pobres del mundo.No es justo que todo dependa del lugar en el que naces.(QUE SUERTE TENEMOS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo mi punto de vista no sabía que el dinero que ganan los parques temáticos iban a las empresas de armas para los niños. Además no sabía que los niños/a eran maltratados y obligados a entrar en guerras. Y por último no sabía que los niño valen más que las niñas y también que estaban obligadas a casarse con doce o trece años. AHORA QUE TODOS SABEMOS QUE AUNQUE SEAMOS DE DISTINTAS RAZAS, NO SE PUEDE JUZGAR NI MALTRATAR A NADIE.

      Eliminar
    2. El comentario de Unknown es mio. Que no se porque no sale mi nombre. DE AINIZE

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bajo mi punto de vista ha sido interesante saber cosas nuevas de este tipo como que hay 54 normas de niños que se resumen en 12 etc. Además ha sido muy divertido .Lydia

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Bajo mi humilde punto de vista es increible que a algunos niños les obliguen a aprender a disparar desde pequeños.A nosotros nos regalan por ejemplo un balón y a ellos les regalan una ametralladora me parece indijnante. De Rodry

    ResponderEliminar
  7. En mi humilde opinión me parece injusto que muchos niños no tengan comida pero si escopetas.
    En cambio nosotros nos gastamos el dinero en caprichos,juguetes y para que,si solo sirve para que los demás niños esten en guerra.Y alguien como Manuel nos puede ayudar a cambiar el mundo.Todos los niños tienen derecho aunque sean diferentes.

    ResponderEliminar
  8. Bajo mi humilde opinión no sabía que en Estados Unidos podían matar a alguien solo por mirarle mal.También hemos visto la suerte que tenemos de vivir en un país sin guerras y de tener todos los derechos de un niño.
    De Paula Iglesias

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi humilde opinión esta reunión nos a servido para valorar que en nuestro país no halla gerra.
      Además de esto hemos descubierto cuales son las leyes en otros paises.
      AINARA

      Eliminar
  10. Bajo mi humilde opinión El día de la infancia es un dia precioso para recordar los derechos de los niños seguidamente.He haprendido muchas cosas como que EEUU no había firmado los derechos de los niños,continuando.Manu nos ha contado que tenemos mucha suerte de que nosotros LOS NIÑOS de España tenemos mucha serte de que tengamos todos los derechos,finalmente.No sabía que los niños teníamos 54 derechos resumidos en 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi humilde opinión la charla realizada el 19 de noviembre fue de los mas interesante y muy enriquecedora sobre la información del día del niño . Seguidamente el monitor nos explicó cosas como que EEUU no ha filmado los derechos de los niños ,tambien que hay 54 derechos resumidos en 12 y para finalizar el monitor repartió unos diplomas simbólicos diciendo que era nuestro día . Emma y Tania se desspideeen

      Eliminar
  11. En lo que a mi respecta creo que la conferencia ha sido muy enriquecedora al menos para mi ,ya que he descubierto que existen 54 derechos de los niños que se resumen en 12 .También Manuel nos explicó que las multinacionales mas importantes obligan a los niños a trabajar y así la mano de obra les sale totalmente gratis .Al final de la charla comprendí que todos somos iguales y por eso todos deberíamos tener las mismas oportunidades.
    SCARLETT WHITE

    ResponderEliminar
  12. En lo que a mi respecta creo que la conferencia ha sido muy enriquecedora al menos para mi ,ya que he descubierto que existen 54 derechos de los niños que se resumen en 12 .También Manuel nos explicó que las multinacionales mas importantes obligan a los niños a trabajar y así la mano de obra les sale totalmente gratis .Al final de la charla comprendí que todos somos iguales y por eso todos deberíamos tener las mismas oportunidades.
    SCARLETT WHITE

    ResponderEliminar
  13. En lo que a mi resecta la conferencia a estado muy bien porque nos a explicado que hay 54 derechos que todos los niños tendriamos tener .

    ResponderEliminar