¿Quieres BUSCAR alguna INFORMACIÓN?

miércoles, 20 de enero de 2016

Un viaje al pasado. ¿Te apuntas?

Letras esmeradas y enseñanzas que quedaron en la memoria durante toda la vida son las protagonistas de la exposición permanente del Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamaca.


Con el objetivo de «dar a conocer al público el "Museo Pedagógico» se abre un abanico de recursos y herramientas fantásticas para conocer la evolución del sistema educativo de los últimos cien años. «Se trata de una exposición basada en una de las líneas de investigación más importantes del centro, que son los cuadernos una herramienta esencial porque nos recoge el acontecer diario y el currículum que se daba en las escuelas, además de permitir hacer un repaso desde dentro de la historia de la educación», explica el director del Museo Pedagógico, Bienvenido Martín Fraile.



Con una muestra respresentativa con material escolar desde 1850 hasta hoy, además de «útiles escolares, mobiliario, láminas o libros, que son las líneas en las que hemos centrado la investigación del Museo», explica la comisaria de la muestra, Isabel Ramos Ruíz, que destacó la provincia como «una de las que posee mayor patrimonio educativo y mayor tradición en formación de maestros, que ha dado muchos y muy buenos, y que son protagonistas junto a los niños del pensar y el sentir de la escuela», se expresa la docente que imparte clase en la Escuela de Magisterio.


A través del material utilizado en las escuelas desde el año 1850, la exposición hace un repaso, a través de los fondos del Museo, del acontecer histórico a través de las aulas, los cuadernos y los libros que posee el Museo, muchos donados por los dueños de los apuntes y los utensilios de los que hacían uso.

Pero te toca a ti. Debes escribir tu opinión personal al respecto de la visita de hoy. No olvides desescribir tres ideas principales utilizando los conectores más apropiados. Te espero! 

5 comentarios:

  1. En nuestra opinión personal nos pareció bastante interesante ver las aulas a las que fueron nuestros abuelos y más para atrás, ya que hay muchísima diferencia de unas clases a otras.Además aprendimos que en aquellos tiempos los niños se tenían que llevar braseros y tarteras recicladas a clase.Finalmente vimos la clase de infantil de nuestros tiempos,¡cuántos juguetes había!
    Por Pablo y Tania :)

    ResponderEliminar
  2. Somos Julio y Diego: En nuestra opinión nos pareció una visita muy divertida ya que conocimos como eran las escuelas de la época de la Guerra Civil.
    Lo que más nos llamó la atención fue el uso de los braseros, la pluma y la leche donada de los EEUU.

    ResponderEliminar
  3. Somos Alba y Rafa, bajo nuestro punto de vista nos ha parecido una visita muy divertida porque hemos conocido el pasado de nuestros parientes. Nos ha sorprendido que usaban braseros para calentarse y nos gustó conocer las mochilas que usaban antes

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido muy interesante porque nos han enseñado como estudiaban nuestros padres.Además me a sorprendido como eran los pupitres y había pizarras pequeñas braseros y agujeros en las mesas para la tinta

    ResponderEliminar
  5. Hola somos Paula y María y ...Bajo nuestro punto de vista nos parece muy interesante porque nos hemos transportado a la época de nuestros abuelos cuando eran niños.
    También hemos aprendido sobre lo mucho que han cambiado todo.
    Finalmente nos parece una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar