¿Quieres BUSCAR alguna INFORMACIÓN?

miércoles, 10 de octubre de 2012

CONCURSO de ANÉCDOTAS 5º EP

Participa en la II EDICIÓN del CONCURSO de ANÉCDOTAS de 5º de EP. Planifica y redacta tu anécdota y haznos pasar un buen rato.

Participates in the II edition of the anecdotes from 5th EP. Plan and write your story and let us have some fun.

Una ANÉCDOTA es un relato corto, verídico y salpicado de humor. Los alumnos de 5º de EP del Colegio hemos trabajado desde el Área de LENGUA la planificación y redacción de ANÉCDOTAS como recurso para fomentar nuestra competencia en la EXPRESIÓN ESCRITA.

Ahora debes inventar una de elllas y publicarla en nuestro BLOG de CLASE para entrar la II edición del CONCURSO de ANÉCDOTAS de 5º de EP. Recuerda que debes expresarte correctamente, utilziar los signos de puntuación y vocabulario adecuado y revisar tu ORTOGRAFÍA para que no lleguen las "rebajas" en la puntuación de tu trabajo.

Mucha suerte. Ya estoy deseando leer las primeras.
¡PONTE en MARCHA!, ¡ES tu CURSO!

Luis de Mena
Tutor dfe 5º de EP

24 comentarios:

  1. UN RELOJ PARADO.
    Me levaté temprano....muy temprano diría yo. Al bajar a la calle me dí cuenta de que no había nadie. Me sorprendió. Un domingo y la ciudad vacía a las ocho de la mañana. ¡Mejor!, pensé. Todo el carril bici para mí.
    Cuál fue mi sorpresa al descubrir que ese domingo se había atrasado una hora el reloj. No eran las ocho....sino las SIETE de la mañana!
    Menudo madrugón innecesario.
    Luis de Mena

    ResponderEliminar
  2. EL AVISPERO TRAICIONERO.
    El domingo celebré mi cumpleaños en la finca.
    El día anterior me pasé toda la tarde limpiando una caseta de madera que tengo allí, para que mis amigos la encontrarán reluciente.Y nos pasó´algo muy curioso...
    ¡en la caseta habíá un avispero!
    De repente del avispero salió una avispa,y nos llevamos un susto tan grande que tiramos la coca cola al suelo.Después mis amigos me ayudarón a limpiar.Y eso me alegró el díá después de lo de la avispa.
    Rocío Jarero Cepeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío. Me ha encantado tu anécdota...me imagino a la avispa corriendo detrás tuyo.
      Un saludo.
      Marcela.

      Eliminar
  3. UN WC MÁGICO:
    Cuando entre en un baño del PAÍS VASCO,se puso ha echar agua por todas partes.Tube que salir corriendo por que sino me mojaba.
    Encima no me dí cuenta en la lucecita roja.
    Hay que despiste madre mía.

    VÍCTOR BLANCO SÁNCHEZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Víctor.
      Me encanta tu anécdota. Me imagino corriendo mojado como un loco por todo el pasillo.
      Un saludo.
      Alba G

      Eliminar
  4. LA TRAICIÓN DE EL TIEMPO:
    Un día fui a Asturias a ver a mi tía de Zamora a allí todo el camino
    hizo bueno, pero cuando íbamos a salir a la calle cual fue nuestra sorpresa que empezó a llover.
    Tuvimos que volver rápidamente a casa.

    ALBERTO PEREZ RODRIGUEZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alberto.
      Ya te imagino con el traje de baño preparado, los manguitos y la toalla de playa a punto para estrenar en la arena....y de repente...ZAS! a casita de nuevo.
      La vida es dura ilustre compañero!
      Luis de Mena

      Eliminar
  5. EL CALENDARIO DIGITAL MALDITO:
    Un domingo me levanté muy tarde. Salí con la bicicleta, cuando me di cuenta de que era lunes. ¡Que bronca me echaron por llegar tarde!

    Isabel Isla Iglesias

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Diego.
    Os voy a contar una anecdota.
    Yo estaba oyendo un maullido que parecia que estaba en la habitacion de arriba ,resultaba que solo era el eco del pasillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima, Diego. Te esperaba una aventura fantástica y resultó ser el señor ECO.
      Seguro que encuentras posibilidades en otros lugares.
      Un abrazo
      Luis de Mena

      Eliminar
  7. Hola soy Mario.
    LA VACA ENFADADA
    Un día fuimos a los lagos de Covadonga. Allí había muchas vacas. Parecían inofesivas, pero yo me acerqué a una y de repente quiso embestirme. Me tocó correr mucho.
    Mario Matilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena, Mario. Inventaste sin querer los San Fermines de Covadonga...pero con vacas.
      Un saludo.
      Luis de Mena

      Eliminar
  8. Hola soy Raquel.
    LA BERZA INESPERADA
    Este verano hemos ido al pueblo.
    Un dia me fui a jugar con un amigo, y como nos aburriamos nos pusimos a plantar unas semillas y a poner otras junto a un hormiguero.Este puente fui a verlas y cual fue mi sorpresa, que habían crecido unas berzas al lado del hormiguero.
    Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima! ¿No tienes semillas del árbol de la salud? ¿Y del árbol del dinero? ¿de golosinas?...
      Muchas gracias por compartir tu anécdota.
      Luis de Mena

      Eliminar
  9. SUSTO MORROCOTUDO
    El Viernes 4 de Octubre estaba viendo la tele cuando mi primo Angel,´me dio un susto y me cai de culo.Que risa le dio a el y que enfado me entro a mi.
    Alba Gonzalez Perez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba soy Alberto:
      Te imagino chillándole a tu primo y el riéndose de ti,jajajaja

      Eliminar
  10. Soy Ana Belén Sánchez, profe de la ESO. Voy a contaros una anécdota de que me ocurrió este verano.
    Un día viene mi madre a visitarme y planeamos pasar la tarde en la piscina. Así que, después de comer , me pongo la ropa de baño y un vestidito. Pero... cuando llegamos a la calle mi madre me dice "Ana, si llevas las zapatillas de estar en casa! Imaginaos unas zapatillas de invierno rosa fucsia. Ja, ja. Nos reimos mucho.

    ResponderEliminar
  11. MI MONEDA
    Encontre una moneda.Y le pregunte a los niños ,me dijeron que no era suya . cuando mire en mi bolsillo y no tenia la mia ¡que despiste el mio era mi moneda !.
    Elisa Martinez Gallego.

    ResponderEliminar
  12. Un día en la piscina de mi primo:
    Él dijo: ¡aaaaah!una araña. Fuimos a socorrerle y vimos que era el cordón del bañador.
    JUAN MATILLA BRAVO 1 ESO

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Ehhhi soy Víctor Cepeda alumno de 1º de la E.S.O.
    Os quería contar lo que me ha pasado en el Puente del Pilar.Estaba con mi familia en una casa rural en León. Salí a dar una vuelta con mi padre en chanclas y en pantalón y camiseta corta y de repente estaba lloviendo como nunca.Mi padre se rió de mí. Me tocó entrar a cambiarme. Jajajaja. ¡Maldita lluvia!

    ResponderEliminar
  15. Hola suy Paula alumna de 5EP y os voy a contar mi anecdota.
    EL DIA TRASTORNADO
    Era un día de verano y todos ibamos en manga corta. Me estaba bañando con mis primos en la piscina y derepente empezo a llover y a granizar nos toco salir corriendo y meternos en casa baya dìa
    Un saludo
    Paula Martín

    ResponderEliminar