¿Quieres BUSCAR alguna INFORMACIÓN?

miércoles, 24 de octubre de 2012

LURAE, un cuento de la NATURALEZA

"Los alumnos de 5º de EP visitan el TEATRO PRINCIPAL para asisitir al espectáculo LURAE. Una combinación de danza y música dónde los CUATRO elementos de la NATURALEZA nos dan una lección de respeto al MEDIO AMBIENTE"

"Students in grades 5 EP visit the main theater for the show LURAE asist. A combination of dance and music where the four elements of nature give us a lesson in respect for the environment"

El pasado MIÉRCOLES 24 de octubre, los alumnos de 5º visitamos el Teatro Principal para asisitir al espectáculo musical de LURAE. Toda una lección del respeto al MEDIO AMBIENTE a partir de un cuento tradicional que explica como el ODIO pudo acabar con el equilibrio entre AGUA, TIERRA, AIRE y FUEGO.
Pero ahora te toca a tí. Debes "describir" el personaje que más te haya gustado. Hablar sobre su vestuario, la capacidad para expresarse con el movimiento y la danza, sus propiedades y poderes, la estación del año con el que se asocia e incluso imaginarte cómo puede ayudarnos a mejorar la SALUD de nuestro PLANETA.

Ya estoy esperano vuestros comentarios. Un fuerte abrazo.
Luis de Mena.
Tutor de 5º de EP

Have a nice day! 

18 comentarios:

  1. Mi personaje favorito es el FUEGO. Está asociado con el VERANO y me encanta como movía sus brazos como si de llamas se tratara.
    Me gustaría ayudar al MEDIO AMBIENTE quemando TODA la basura de esta CRISIS: el paro, el IVA, la contaminación, los presupuestos, ...
    Un saludo.
    Adrián Mato

    ResponderEliminar
  2. Mi personaje favorito es el AIRE. Esta asociado con el INVIERNO, el OTOÑO, la PRIMERA y el VERANO.
    Lo que mas me gustaba del aire era que al moverse, movía los abanicos y parecía que su traje volaba.
    Alberto Perez.

    ResponderEliminar
  3. LURAE se trataba de cuatro diosas.La de la TIERRA,la del AGUA,la del FUEGO y la del AIRE.
    Mi diosa favorita fue la d de AIRE.Esta diosa está asociada con la PRIMAVERA .Era la más pequeña de las cuatro.Me gusto mucho sus movimientos.Gracias a esa función me he dado cuenta de lo importante que es cuidar EL MEDIO AMBIENTE.
    Ahora os toca a vosotros.
    Un saludo.
    Rocío Jarero Cepeda

    ResponderEliminar
  4. El miércoles 24 de octubre fuimos a ver una obra de teatro.
    El personaje que más me gusto fue el AIRE.Hacían unos movimientos muy chulos.Fue muy divertido.

    UN SALUDO:

    VÍCTOR

    ResponderEliminar
  5. Mi personaje favorito es el AGUA.Esta asociada con el invierno.Era la segunda más grande.Para mí era la que mejor bailaba de todas.Me encantó la función de LURAE.
    Un saludo.
    Isabel Isla Iglesias

    ResponderEliminar
  6. Mi personaje favorito es el AIRE.Esta asociada con la primavera. Era la mas pequeña y me gusto mucho porque era la más divertida y la que más hacia bromas. Me a encantado la obra de teatro.
    Un saludo
    Paula Martín

    ResponderEliminar
  7. Mi personaje favorito es el AGUA .Esta asociada con el invierno, me gusto mucho con su vestuario de color azul . Fue una obra de teatro muy divertida .
    Un saludo .
    Alba Montero .

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Mi personaje favorito ha sido el AGUA. Me encantaba como movía las cintas azules como si de gotas de agua se tratara. He aprendido a no malgastar el AGUA.
    Un fuerte abrazo a todos.
    Adela García

    ResponderEliminar
  10. HOLA soy Elisa, la obra de teatro LUARE estubo muy bien,me encantó.Trataba de cuatro DIOSAS una era la DIOSA DEL AGUA,otra DEL AIRE,otra DEL FUEGO y por ultimo la de la TIERRA.
    A mi la que mas me gusto fue la DIOSA DEL AIRE,asociada a la primavera,de ella me gusto como bailaba.
    un saludo ELISA MARTÍNEZ

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Álvaro .La obra del teatro principal fue LURAE a mi me gusto mucho.Trataba de un padre que le contaba un cuento a su hija sus personajes eran cuatro Diosas son una de la TIERRA ,AGUA ,FUEGO y por ultimo el AIRE. Las diosas bailaban danza.
    A mi la que mas me gusto fue la DIOSA DEL AGUA esta asociada con el
    invierno , lo que mas me gusto como movia el cuerpo .
    un saludo
    Álvaro Tascón Bailón

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!soy Mario Matilla Bravo.
    En la obra de LURAE había 4 Diosas , la que más me gustó fue la del AGUA . Me gustó su vestido y como bailaba.
    El teatro me pareció interesante y divertido.
    Un saludo Mario Matilla.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Raquel.La obra que fuimos a ver es LURAE.Se trataba de 4 diosas,la que más me gustó fue CEA la del AGUA.Me encantó como movía los brazos como si fueran olas.Me gustó mucho.
    Un saludo.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos. Mi personaje preferido fue el AGUA. En caso de incendio, de sequía, de calor....el AGUA siempre nos ayuda.
    Respetad el medio ambiente y haced un consumo responsable de AGUA.
    Un saludo.
    Dani González ;)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola chicos! Somos las cuatro diosas de Lurae, estamos encantadas por vuestros comentarios, GEA, VESTA, DEVA y AYAO os mandamos muchos saludos!^^
    Nos encanta leeros y ver las ganas que tenéis de cuidar el medio ambiente, no las pedáis nunca.

    Saludos desde el bosque de Lurae y esperamos volver a vernos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda sorpresa.
      Estamos encantados con la respuesta que nos habéis dado. Ha sido un placer porder asistir a vuestra representación. Ojalá sigais disfrutando de este trabajo tan maravilloso que tenéis. Contad con nosotros para lo que necesitéis.
      Hasta pronto.
      Clase de Quinto de EP

      Eliminar
  17. Hola soy Diego.
    Mi personaje favorito de la obra de Lurae fue el FUEGO.
    Lo que mas me gusto de ella fue como se espresaba con su baile.
    Y chicos ya basta, que vais a gastar la palabra(AGUA y AIRE).
    Diego Lorenzo;)

    ResponderEliminar