¿Quieres BUSCAR alguna INFORMACIÓN?

viernes, 14 de febrero de 2014

Taller Primeros Auxilios


















 "El personal sanitario del 112 ofrece un Taller Practico de Primeros Auxilios a los alumnos del C.C. Santísima Trinidad-Amor de Dios"

 ¿Sabes cómo actuar en caso de asistir a un compañero inconsciente en el patio del Colegio? ¿Sabrías realizar alguna maniobra que te permita extraer un cuerpo extraño de la garganta de un familiar? ¿Podrías aconsejar cómo realizar un masaje cardíaco?

 Los alumnos del Centro han podido experimentar qué debemos hacer y qué no delante de una situación de auxilio. Los consejos prácticos del personal sanitario del 112 han complementado el Programa de Primeros Auxilios que el Departamento de Educación Física desarrolla durante el Segundo Trimestre del presente curso. El Taller se ha desarrollado en el Gimnasio del Centro donde el personal sanitario ha sensibilizado a los alumnos de la importancia fundamental que jugamos todos en la "Cadena de Supervivencia" que se desata ante una situación de Primeros Auxilios"

 Ahora te toca a tí. Debes escribir un comentario con la idea principal que más te ha llamado la atención. Aquella sugerencia que te hará salvar una vida y sentirte orgulloso de pertenecer a la "Cadena de Supervivencia". Espero tus comentarios

 Luis de Mena

 Tutor de Sexto

12 comentarios:

  1. Hola soy Dani.
    De la clase de 6E.P.
    Lo que mas me llamo la atencíon es comó hay que darle a alguien enla espalda cuendo se atraganta.
    Un Abrazo.
    Dani

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Schaeen, de la clase de 6º EP.
    Lo que más me ha llamado la atención de esta actividad es como puedes ayudar a una persona cuando se atraganta, o incluso cuando alguien se desmalla lo que hay que hacer.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Roberto , a partir de ahora tendré mas en cuenta el cursillo de primeros auxilios. Lo que mas me llamo la atención es el truco que nos dio Miguel de que si estoy en mi casa solo y me atraganto que apriete el pecho contra el respaldo de una silla.
    Un fuerte abrazo.
    Roberto

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Abel,de la clase de 6º de primaria.
    Lo que mas me ha llamado la atención de la actividad es como hay que darle el masaje hasta que venga el 112.
    Un saludo,Abel.

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s.
    Lo que mas me llamo la atención fue saber que hacer si a una persona le pasa esto :
    se atraganta,se desmalla o le falta la respiración.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Adrián a mí encanto la charla del 112 porque te sirve para una urgencía y salvar a alguien.¡ Me encanto la charla!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Lo que mas me gusto del taller de primeros auxilios fue como se hacia un masaje cardiaco fue muy divertido.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos/as:
    Ami lo que más me llamo la atención fue que si una persona esta inconsciente tienes que hacerle una serie de cosas que al principio te parece que son difíciles pero después de que lo aprendes te resulta mucho mas fácil
    Un Saludo:
    Paula

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos soy Mario de 6º E.P.
    Lo que más me gustó fue cuando le teníamos que "salvar" al muñeco y hacerle el masage el pecho.
    Un saludo:
    Mario

    ResponderEliminar
  11. Hola a t@dos
    Me ha gustado mucho aprender primeros auxilios y encima en el colegio
    ha sido una experiencia muy buena
    Un saludo

    ResponderEliminar