¿Quieres BUSCAR alguna INFORMACIÓN?

martes, 4 de febrero de 2014

Un escritor en las aulas

"Santiago García Clairac visita el C.C. Santísima Trinidad- Amor de Dios, dentro de las actividades programadas en el PLAN LECTOR del Centro del presente curso"

"Santiago Garcia Clairac visit the C.C. Santísima Trinidad within the activities planned in the PLAN READER center of this course"

Conocer las fuentes de inspiración de un escritor, sus secretos para fomentar la creatividad, los trucos más personales para elegir una buena lectura y la capacidad para crear personajes y describir situaciones y paisajes fueron los descubrimientos más sorprendentes que desveló el escritor ante la mirada atónita de los alumnos
El tercer ciclo de EP del Colegio pudo disfrutar con la visita de Santiago García Clairac gracias a la editorial SM, autor de libro "En un lugar de Atocha". Una trepidante aventura en el fatídico tren que sufrió el atentado del 11M. 
La visita se desarrolló a modo de entrevista donde se fueron desgranando cada uno de los temas de interés que los propios alumnos habían propuesto con antelación,  acorde a los criterios de Innovación Pedagógica que el centro desarrolla en el presente curso.

Además, los alumnos del Centro invitaron a Santiago a jugar una partida a "los contadores de Cuentos".


 Una herramienta que ayuda a crear historias a partir de un juego de cartas. Ahora te toca a ti! Debes crear un micro-relato a partir de las cartas que te hemos repartido en Clase y abrir tus ojos hacia la curiosidad, el ingenio y la imaginación. No olvides cuidar tu vocabulario y ortografía...estás en Tercer Ciclo y eres todo un escritor! 
Luis de Mena
Departamento de Lengua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario